Wiki Ralph El Demoledor
Advertisement
Turbo
Turbo.png
Otros nombres King Candy (identidad falsa)
Títulos Gobernante de Sugar Rush
Estado Actual
Estado Muerto
Residencia
  • Turbo Time
  • Castillo de Sugar Rush (antes de morir)
  • Rol de Videojuego
    Videojuego TurboTime
    Papel Personaje principal
    Bando Malo
    Aliado(s) Wynchell y Duncan, Agrio Bill
    Rival(es) Corredores de TurboTime
    Enemigo(s) Vanellope von Schweetz
    Características Físicas
    Género Masculino
    Personalidad
    Personalidad Presumido, egocéntrico, testarudo, cruel, malvado, manipulador, mentiroso y algo sádico
    Gustos Poder, victoria, fama, ser el centro de atención, alabanza, carreras, conducción
    Disgustos No ser popular, no ser el centro de atención, ser ignorado
    Habilidades y Equipo
    Habilidades
  • Conducción
  • Vehículo
  • Su auto en TurboTime
  • Kart de la Princesa (como King Candy)
  • Relaciones
    Enemigos
  • Vanellope von Schweetz
  • Ralph, el Demoledor
  • Creación
    Compañía The Walt Disney Company
    Influencias
  • Willy Wonka
  • Sombrerero Loco
  • Actores de Voz
    Inglés Alan Tudyk
    Español Latino Roberto Carrillo
    Fuente

    Comillas Quote Brick 1.gif"¡Turbo-tastico!"Comillas Quote Brick 2.gif
    ― Turbo

    Turbo (también conocido como King Candy en "Sugar Rush") es el villano principal de la película Ralph, el Demoledor. El fue un famoso personaje en un juego de carreras 8-bit llamado "TurboTime". Su legado en Litwak's Arcade generó el término "hacerse Turbo" para describir el acto de saltar a otro videojuego, particularmente si los resultados son malos. Turbo Time fue previamente el videojuego más popular del local durante algún tiempo, hasta que otro rápidamente tomó su lugar, "RoadBlasters". Completamente consumido por la envidia, Turbo decidió ganarse la atención saltando de su juego a RoadBlasters con el deseo de conquistarlo. Sin embargo, este plan falló y resultó en que ambos RoadBlasters y Turbo Time fueron desconectados. Después del incidente, él vivió en la Video Estación Central por muchos años. Hasta que algún día durante 1997 él astutamente se disfrazó de King Candy y entró a Sugar Rush. Turbo después intentó borrar el código de Vanellope, lo que hizo que ella sea una falla, para que el pudiera convertirse en el rey de Sugar Rush.

    Biografía Oficial

    Como King Candy

    King Candy: Rey de todo lo que es dulce

    "Salve a King Candy—gobernante de la pista de carreras, capitán de confitería , soberano del azúcar." No es sorpresa que la persona más prominente de Sugar Rush, también es el mejor corredor en la pista. Puede parecer noble, pero no se engañen— este misterioso monarca gobierna su reino con puño de azúcar y está determinado a mantener sus tierras a salvo de fallas, alborotadores y forasteros. Ni piensen que el va a ser dulce con Ralph y Vanellope. El rey es hábilmente asistido por sus guardaespaldas donas de seguridad, Wynnchel y Duncan, y su diminuto secuaz Agrio Bill, una minúscula bola de acidez, quien lleva a cabo sus planes nefastos."

    "King Candy no es todo sonrisas y paletas. También es uno de los mejores corredores de Sugar Rush. Que asiento seria mejor para este gobernante que su propio carro- que se transforma en su trono oficial. Cuando este soberano de dulzura no está reinando la tierra con un puño azucarado, el rey esta modificando su carro para asegurarse de que es el más rápido y el mejor estilizado del reino."

    Apariencia

    ¡Alerta de Spoiler!
    RED Wiki Favicon.png
    Metal Gear - Signo de Exclamación.jpg
    En este artículo se muestra información que puede revelar detalles y cosas importantes sobre la película.

    Como Turbo

    Turbo era un hombre bajito y rechoncho con piel gris. Tenía ojos amarillos brillantes sin irises, y dientes que parecían tumbas. También tenía lo que parecían bolsas oscuras debajo de los ojos y arrugas alrededor de su boca, lo que le daba una apariencia esquelético. Toda su cabeza estaba cubierta por un casco de carreras que tenía una "T"(de turbo) roja pintada, y usaba pantalones y un traje blancos y rojos que combinaban. En el estante de Turbo Time, tenía una apariencia más caricaturesca, tenía ojos y dientes blancos, y su casco tenía una raya roja en el centro.

    Como King Candy

    King Candy era un hombre viejo, blanco, y casi calvo; con cabello y cejas grises. Tenía ojos pequeños, brillantes y oscuros, y una narizcaricaturescamente grande. La característica más prominente del rey sería su minúscula corona dorada que usualmente está inclinada en su cabeza. Usaba un frac morado con una camisa blanca y chaleco, cubierto en escarcha , cuello de encaje y mancornas. También tenía dos botones dorados en la parte de atrás. Otra característica sería su corbata roja, que parece de envoltura de caramelo. Uso pantalones esponjados color dorado y sandalias moradas con gomitas rojas en la punta que sonaban cuando el se movía.Durante las carreras, el rey se vestía en un atuendo que consistía de su atuendo normal , más guantes café, un casco grande y dorado y lentes de carrera negros con lunas rojas. Su carro , previamente de Vanellope, parece ser hecho casi completamente de azúcar. En la mayoría del material promocional, a King Candy se lo ve con su pequeño bastón, el cuál tuvo poca apariencia en la película.

    Como un Cy-Bug

    Como un Cy-Bug, King Candy tenía más o menos 10 metros de altura y su cara se cambiaba repetidamente entre King Candy y Turbo, como si fuera un error, aunque parecía que King Candy era su cara predeterminada. Tenía la estructura corporal de un pez plateado, podía enroscarse en una bola para protección, y tenía un cuello elástico. Sus colores consistían mayormente de morado, naranja, y rosa, y la punta de sus garras tenía un tono más oscuro de morado. También adquirió seis piernas con rayas moradas; cuatro largas y dos cortas en el pecho. Su cabeza también tenía rayas moradas, las cuales también estaban presentes en su cara, junto a marcas amarillas bajo su corona. La corona de King Candy también cambió, ahora tenía una apariencia puntiaguda y aparentemente convirtiéndose en una parte permanente de su cuerpo. Con su transformación, adquirió alas rosadas cubiertas de azúcar que se doblan a voluntad. Cuando su programación de Cy-Bug ocurría, los ojos de King Candy se volvían pixelados y azules, mientras que la parte de Turbo no cambiaba. King Candy también mantenía sus mancornas, cuello de encaje y corbatín rojo con la transformación.

    Personalidad

    Turbo es un personaje engreído y muy competitivo , si se siente ignorado o desplazado busca desesperadamente ser de nuevo el centro de atención. Esto provoco que cuando un nuevo videojuego de carreras se instalara en Litwak's Arcade y robara la atención de sus jugadores, él intentara conquistar este juego, pero,crea una falla y quedan fuera de servicio ambos juegos.

    Rol de videojuego

    Turbo era el personaje principal del videojuego árcade de carreras "TurboTime", donde era el mejor corredor y disfrutaba de derrotar a los demás. Su frase característica era "Turbo-tastico"

    Actores de voz

    Idioma Actor de voz
    Inglés Alan Tudyk
    Español (Hispanoamérica) Roberto Carrillo

    Curiosidades

    • El videojuego de carreras Rally X de Namco sirvió como inspiración para el videojuego "TurboTime", además de que su cabina y el logotipo del videojuego se parece mucho a los de Rally X.
    • Se dice que el diseño del aspecto King Candy de Turbo se inspiró en la versión del Sombrerero Loco en la película Alicia en el País de las Maravillas (1951), quien a su vez se inspiró en el actor Ed Wynn. También puede haber sido diseñado en base a Willy Wonka en su versión de la película clásica Willy Wonka & the Chocolate Factory (1971).
      • A pedido de The Walt Disney Company, el actor de voz original en inglés de Turbo/King Candy, Alan Tudyk, modeló deliberadamente la voz de King Candy a partir de la de Wynn.
    • Turbo es el quinto villano en una producción cinematográfica de The Walt Disney Company que pasa por una transformación antes del final de su película. La primera es la Reina Malvada de Blancanieves y los Siete Enanos que se convirtió en una anciana, la segunda es Maléfica de La Bella Durmiente en una dragón, el tercero es Jafar de Aladdin en una cobra gigante y un genio, y el cuarto es Lyle Tiberius Rourke de Atlantis: El Imperio Perdido que queda congelado.
    • En el videojuego de computadora Sugar Rush del mundo real, se puede desbloquear a King Candy como un personaje simplemente escribiendo el código "KING CANDY". En la versión japonesa, el código es "7eleven".
    • En las primeras etapas de producción, King Candy era dueño de un Uni-candy-corn llamado Skittles.
    • Como King Candy, sus fans eran palomitas de maíz antropomórficas.
    • Turbo luce muy diferente de su ilustración de promoción en el costado del gabinete arcade de su videojuego, dons se lo ve muy feliz y caricaturesco. En su videojuego, a Turbo y a los gemelos se los ve mucho más cansados y demacrados. 
    • Turbo fue animado por Zach Parrish.
    • Él y el Juez Doom de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? son similares en muchos aspectos:
      • Ambos intentaron apoderarse de otra dimensión; para el Juez Doom, sería el Mundo Toon, mientras que para Turbo, serían los videojuegos arcade.
      • Su forma verdadera se revela durante el clímax de sus respectivas películas; la forma verdadera del Juez Doom fue revelada después de ser aplastada por un rodillo de vapor, mientras que la forma verdadera de Turbo fue revelada por el glitch de Vanellope.
    • La personalidad de Turbo es similar a la del Sr. Waternoose, el antagonista de la película Monsters, Inc., quien al comienzo parecía amigable pero su naturaleza verdadera se descubre al final.
    • También es similar a Lotso de la película Toy Story 3, se enoja por el rechazo/reemplazo y quiere venganza al tomar el control total de un lugar en particular. También es similar porque aparentemente no era alguien malvado hasta este evento.
    • La contraseña que el ingresó para entrar al código de programación de "Sugar Rush" es el famoso Código Konami.
    • El carro que usualmente usa era de Vanellope, a ella se la ve conduciéndolo en el lado de la consola de juego.
    • A pesar de la apariencia del carro que usa, no se le dio un nombre oficial y es el único carro sin nombre en el videojuego, pero un nombre común usado por los fans es Carro Real o el Corredor Real. Sin embargo, se llama Corredor Real en el videojuego Disney Infinity.
    • Turbo es aparentemente el único corredor que escapo de "TurboTime" antes de que fuera desconectado,
    • Puede que Turbo halla hecho graffiti en las paredes de "Sugar Rush" en la Video Estación Central. A la derecha, está la palabra Turbo con una imagen de la cara de Turbo.
    • Cuando King Candy está accesando el código de "Sugar Rush", hay dos bloques que se parecen a la cara de Turbo.
    • El latiguillo original en inglés de ambos Turbo y King Candy tienen cuatro sílabas.
    • A pesar de que Turbo es el villano de la película, originalmente no tenía nada de merchandising en su forma original. Esto podría ser por el hecho de que The Walt Disney Comapany no quería que nadie se entere de que Turbo era el villano de la película hasta que la vieran por sí mismos. Sin embargo, a finales del 2013, Funko sacó una figura Pop Vinyl de Turbo.
    • A través de la película hay señales sutiles de que King Candy era Turbo en realidad. Aquí hay algunos ejemplos:
      • Su apariencia no luce como los demás corredores de "Sugar Rush". Mientras que él luce caricaturesco, los otros personajes corredores se ven más chibi.
      • King Candy era el único que conocía el nombre de Ralph porque cuando todavía usaba su identidad original como Turbo, su videojuego estaba al lado del videojuego de Ralph. Posiblemente lo conocía antes de ser King Candy.
      • Cuando Ralph estaba a punto de demolerlo, estaba tratando de escaparse porque él sabía que estaba fuera de su videojuego original y sabía que no se regeneraría si su cuerpo era destruido ahí.
      • Cuando King Candy está accesando a el código de "Sugar Rush", hay dos bloques que se parecen a la cara de Turbo.
    • Cuando Turbo es mencionado por primera vez por M. Bison, algunas personas pensaron que estaba haciendo referencia al videojuego Street Fighter II' Turbo, lo que resultó ser erróneo.
    Advertisement